Presidente de Madre de Dios pide al Ejecutivo solucionar huelga docente de su región

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor,  hizo un llamado a la serenidad, sensatez y a la confianza de los profesores y padres de familia de esta región, para encontrar la solución de la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 23 de abril reclamando la validación de plazas docentes.

“Estamos comprometidos con los padres de familia y los maestros del Madre de Dios, y hay que aceptar que no existe un buen diálogo del gobierno central con las necesidades inmediatas de las regiones. Lo que se está viviendo es lamentable debido al ambiente de enfrentamiento al que nos han llevado la comisión técnica del Ministerio de Educación sin atender de cerca las necesidades de docentes y padres de familia madrediosenses” expresó Aguirre.

Expresó también que “hay problemas de años en varios rubros y ámbitos del desarrollo del Madre de Dios y que se esperará hasta este miércoles 9, la respuesta del gobierno central en Lima ante las gestiones que desde el principio realiza el GOREMAD en relación a este panorama”.

Señaló que si hasta mañana no hay respuesta de las autoridades capitalinas a las solicitudes de padres de familia y maestros, la educación en Madre de Dios será declarada en emergencia y se presupuestará la cobertura de las plazas docentes que se requiere en la región.

Los representantes de los docentes y padres de familia, que realizan una huelga desde el lunes 23 de abril y que fueron recibidos en el despacho de Aguirre, coincidieron con el presidente regional en la adopción de medidas pertinentes y urgentes en caso sigan siendo desatendidos por las autoridades centrales.

Aguirre Pastor dijo que el paro que está llevando a cabo el sector educación es necesario, pero hay quienes incitan a la población a realizar desmanes en las calles. Desmintió y rechazó las versiones inexactas que lo acusan de apoyar las acciones violentas contra los padres de familia y maestros.

Los comentarios están cerrados.