Mostrando una visión emprendedora y el deseo de cambio en su vida personal, familiar y comunitaria, cerca de medio centenar de agricultores de las comunidades de Chipaco, Maravillas y Caunarapa, se capacitaron en la elaboración de abonos orgánicos y calidad de café, el último fin de semana en Maravillas, localidad perteneciente al distrito de Monzón.
INFOREGIÓN pudo observar, que los agricultores de este valle muestran cada día más su interés por el cambio de actitud y buscan mejorar su calidad de vida, participando en distintos trabajos de capacitación teórico-práctico que promueven diferentes instituciones en temas productivos, como el cultivo de café.
En ese marco, profesionales de ACDI VOCA, con la organización del Programa de Educación Familiar Integral de CEDRO, llevaron adelante la jornada de fortalecimiento de capacidades para quienes optaron por el cultivo del café como una alternativa rentable y legal en el valle.
Estos mismos agricultores realizaron hace poco una pasantía en el Alto Mayo, en la región San Martín, lo que los entusiasmó notablemente y han empezado a ver en el café, una extraordinaria oportunidad para insertarse en una economía lícita y sumarse a la gran producción de calidad de este grano.
Incluso algunos agricultores ya adelantaron que se han puesto como un objetivo de corto plazo, la conformación de una asociación con miras a la exportación de su producto.
Los comentarios están cerrados.