Con un programa de diversas actividades, las autoridades responsables del manejo del Parque Nacional Tingo María, celebrarán los 47 años de la creación e esta zona reservada que encierra una gran cantidad de especies de flora y fauna en protección.
Martín Marigorda Román, jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) en Tingo María, informó a INFOREGIÓN que las actividades serán recreativas y también se ha programado una visita guiada gratuita a la Cueva de las Lechuzas, para lo cual se dispondrá del apoyo de vehículos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, los que además realizarán varios viajes al lugar.
Marigorda indicó que la provincia de Leoncio Prado se constituye como una de las más privilegiadas del país al contar con este Parque, el mismo que no sólo es lugar de protección para las especies que alberga, sino que también cumple un rol importante frente al cambio climático que se vive.
El funcionario dijo, por otro lado, que las visitas a este Parque se han incrementado sostenidamente generando la atención de las autoridades quienes ahora muestran mayor preocupación por este albergue natural.