Cinco mil personas visitan embajada del Perú en Estados Unidos

Con motivo de realizarse en Washington la celebración anual del festival Passport Day DC, más de cinco mil personas concurrieron a la embajada del Perú en Estados Unidos. El numeroso público formó largas colas desde tempranas horas de la mañana, para visitar la sede de la representación diplomática peruana.

La ciudadanía no solo tuvo acceso libre a sus instalaciones sino que también en su interior pudo disfrutar de visitas guiadas y de una serie de actividades culturales destinadas a mostrar las bondades y la magia del Perú.

Esta es la segunda participación peruana en el “Tour a las Embajadas del Mundo”, que congrega anualmente a decenas de miles de visitantes. En la cita participaron otras cuarenta representaciones diplomáticas acreditadas ante la Casa Blanca

“Estamos orgullosos de haber congregado a una verdadera multitud, con miles de personas que han podido disfrutar de nuestra hospitalidad y conocer las ventajas queofrece un país moderno, que no pierde sus raíces de identidad cultural e histórica”, dijo el embajador Harold Forsyth.

Los visitantes ingresaron sin restricciones a la sede de la embajada y recorrieron sus instalaciones, disfrutando en su interior de una serie de eventos, como la muestra fotográfica y escultórica denominada “Mujeres en las Artes”, así como una presentación multimedia sobre cultura y turismo.

Durante el evento también se presentaron en los exteriores una selección de danzas tradicionales como la marinera norteña, el festejo y la valicha.

Otro de los atractivos fue sin duda la exhibición de alpacas criadas en fincas aledañas a esta capital, y que estuvieron al cuidado de un grupo de ñustas vestidas a la usanza tradicional.

Igualmente, la gastronomía peruana volvió a ocupar un lugar destacado en las celebraciones. En esta ocasión, un grupo de chefs ofreció clases para aprender a preparar seviche y pisco sour. También se ofrecieron muestras gratuitas de nuestra bebida bandera, al igual que otras bebidas emblemáticas de sabor nacional. Igualmente, se promovió la venta de artesanías, vestidos de alpaca y algodón, joyas y una larga colección de recuerdos peruanos.