Vendedores de frutas y comida típica del Jirón Unión piden ser reubicados

Al menos 20 comerciantes que se dedican a la venta de frutas y comidas típicas en la alameda del Jirón Unión de San Francisco durante los fines de semana, solicitaron a las autoridades municipales ser reubicados en un lugar apropiado para ofrecer sus productos y platillos con seguridad, higiene y comodidad a pobladores y turistas que llegan a la localidad.


 


En el Jirón Unión de San Francisco se ofrecen a la venta frutas como plátano, naranja, mandarina, yuca, noni y otras, que son adquiridas por los pobladores por ser frescos y de buena calidad.


 


Sin embargo, como suele ocurrir con el comercio callejero, los vendedores obstaculizan las veredas y pistas, poniendo en riesgo la seguridad y el tránsito de los peatones.   


 


Otro problema ocasionado tiene que ver con la basura arrojada al suelo por los que consumen platos de comida típica, hecho que atrae gran cantidad de moscas e insectos.


 


También se discute es el precio de la fruta debido a que muchos pobladores señalan que es muy cara porque los comerciantes son revendedores y no productores.


 


Sin embargo, hay consenso en que los comerciantes del Jirón Unión de San Francisco deben ser reubicados para cuidar la higiene y la seguridad de los pobladores.