La campaña de vacunación contra la Hepatitis B que lleva adelante el Ministerio de Salud a nivel nacional avanzó en un 70% en el distrito de Padre Abad, informó el director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Javier Aliaga Barrera.
El galeno señaló que hasta el momento se ha concluido con la vacunación de los estudiantes de las diferentes escuelas y colegios de Padre Abad, mientras que en los últimos días se inicio la vacunación casa por casa con apoyo de los brigadistas del centro de salud de Aguaytía y de las postas rurales para llegar al 100% de la población.
“Después de terminar con la vacunación en las escuelas y en los colegios, hemos iniciado la vacunación casa por casa con la ayuda de los brigadistas de Aguaytía y de las postas y puestos rurales que tenemos desde La Divisoria hasta Huipoca”, manifestó el director de la Red de Aguaytía-San Alejandro.
En tal sentido, el funcionario de salud hizo un llamado a los padres de familia de Padre Abad para que colaboren con la inmunización de sus hijos y evitar así con contagio de la Hepatitis B.