El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, informó hoy que se construye un anillo vial para promover el desarrollo sostenible en las zonas ayacuchanas que integran el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y combatir el narcotráfico, obra que cuenta el apoyo del Gobierno Central.
La obra se ejecuta en la margen izquierda del río Apurímac, lo que permitirá unir las localidades de Canayre, Sivia, San Francisco, San Antonio, San Miguel y Tambo, detalló la autoridad ayacuchana.
Oscorima refirió que serán 250 kilómetros de carretera, que permitirá dinamizar la economía de los campesinos que apuestan por los cultivos legales.
La iniciativa demandará una inversión total de 170 millones de nuevos soles, con un plazo de ejecución estimado en tres a cuatro años. La obra tiene un presupuesto de 40 millones de nuevos soles para 2012.
“En Ayacucho vemos que por primera vez se está tomando acciones para enfrentar responsablemente los problemas del VRAE. Hay una decisión política del Ejecutivo para apoyarnos”, declaró a la Agencia Andina.
Resaltó, además, que mantienen coordinaciones constantes con el Gobierno para exponer las necesidades y el apoyo que se requiere para luchar contra la problemática ayacuchana.
“Como región vamos a seguir elaborando proyectos que lleven desarrollo al VRAE, entre ellos los de la promoción y búsqueda de mercados para el café y el cacao, que son productos representativos”, añadió.
El VRAE lo integran los distritos de Ayahuanco, Llochegua, Sivia, Santillana, Ayna, Santa Rosa, Anco, Chungui, en el departamento de Ayacucho; y la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.
También los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en la provincia de La Convención, en Cusco; y los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en la provincia de Satipo, en Junín.
Los comentarios están cerrados.