Un operativo policial helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas realizado por personal del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ), del DIVOEAD Huallaga, terminó con la incautación de casi cinco kilos de estupefacientes en el poblado de San Benito del distrito de Monzón.
La intervención en esta localidad, ubicada al Suroeste de Tingo María, contó con la participación del representante del Ministerio Público Germán Juárez Atoche, fiscal provincial antidrogas de Leoncio Prado. Igualmente tuvo el apoyo de tres helicópteros UH. 2H Super Buey – de la Policía Aérea.
En la vivienda intervenida se logró incautar 4.9 kilos de alcaloide de cocaína (pasta básica de cocaína lavada), y enseres como hornos microondas, gata hidráulica e insumos químicos fiscalizados, utilizados en el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
El operativo se realizó luego de tenerse conocimiento, por acciones de inteligencia proporcionada por el Grupo de Inteligencia Regional Huánuco (GIR)I, que traficantes de drogas conocidos con el alias “Noel” y otros en proceso de identificación se estarían dedicándose al acopio de droga e insumos químicos fiscalizados.
Al notar la presencia de los aeronaves, los narcotraficantes se dieron a la fuga, por la espesa y agreste vegetación. Entretanto, la droga decomisada fue trasladada a Tingo María por disposición del fiscal Juárez Atoche para las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.