Comando Especial del VRAE intensificó operativos para desarticular a Sendero

El jefe del Comando Conjunto, almirante José Aste Daffós, informó que el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha iniciado la fase de intensificación de los operativos contrasubversivos para desarticular al Comando Regional del Centro, CRC.


Como se sabe, el CRC es la estructura organizativa de Sendero Luminoso en el VRAE que dirige el terrorista Víctor Quispe Palomino, conocido como camarada «José».


De esta forma, Aste Daffós indicó que Fuerzas Armadas han culminado satisfactoriamente la primera etapa del plan que se inició a principios de año y adelantó que antes de finalizar 2008 se conocerán algunos resultados de esta nueva estrategia.


Por otro lado, Aste aseguró a un diario local que la desarticulación de la organización de «José» es fundamental porque implicará la destrucción de casi la totalidad del senderismo en el país y señaló que los terroristas armados en el VRAE serían alrededor de 250.


El almirante Aste precisó que el desmontaje del aparato armado de «José» en el VRAE traerá como consecuencia «la derrota de Sendero Luminoso en un 80 por ciento en todo el país».


Esta información es solo un adelanto de la extensa investigación que publica hoy el diario La República en el dossier «Sendero intenta resucitar».


 


En él se encontrarán los planes emprendidos por los terroristas para reestructurarse y la respuesta del Comando Conjunto.