Hugo Tafur Guerrero, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), denunció que el alcalde distrital de Monzón, Job Chávez y un grupo de dirigentes cocaleros, se opusieron a la realización del trabajo de saneamiento físico y titulación de los predios rurales en el Valle del Monzón.
Tafur dijo a INFOREGIÓN, que inicialmente el alcalde Chávez se mostró muy entusiasmado con el proyecto y brindó su colaboración pero, de la noche a la mañana, le informó que el proyecto no iba a ejecutarse en su distrito.
Según el representante de DEVIDA, serían los dirigentes cocaleros más recalcitrantes quienes han presionado al burgomaestre para desistir del apoyo gubernamental. Tafur manifestó que se ante esta situación, se está estudiando de destinar este presupuesto a otras zonas, como Cholón, para no perder la inversión del Estado.
De otro lado, el funcionario informó que en el 2012, DEVIDA está supervisando la ejecución de 12 proyectos productivos de café y cacao, en los distritos Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Rupa Rupa y José Crespo y Castillo, gracias a una inversión de 12 millones con 600 mil soles, que serán ejecutados por los gobiernos locales y cuyos resultados serán supervisados por la Contraloría General de la República.
Los comentarios están cerrados.