La Central de Organizaciones Productores de Café y Cacao del Perú, región Huánuco, ha empezado a seleccionar y posteriormente capacitar a los jóvenes de Huánuco con el fin de que estén en la capacidad e administrar fincas y organizaciones cafetaleras y cacaoteras en cualquier parte del país.
Indira Álvarez Naveros, coordinadora de proyectos para la región Huánuco, informó que se busca promover la oferta laboral técnica de jóvenes que estén entre las edades de 18 a 28 años, para la generación de competencias e inserción laboral en la cadena de valor de café y cacao, para lo cual llevarán una capacitación intensiva de cuatro días en las materias de formación integral, manejo de recursos humanos, gestión empresarial de fincas, manejo agronómico y ambiental, control, seguimiento y evaluación de costos de producción, manejo de normas de certificación, mercado, comercialización y emprendimientos económicos rurales.
Álvarez dijo que este trabajo se desarrolla en las regiones Pasco, Junín y Huánuco, teniendo como objetivo capacitar a 40 jóvenes por cada región. En Huánuco, están considerados únicamente los jóvenes de la provincia de Leoncio Prado.
El proyecto está financiado por Fondoempleo y se respalda también en las 11 cooperativas base de esta Central.
Los comentarios están cerrados.