Consejo de Reparaciones recibirá fichas del Registro Regional de Víctimas en Apurímac

El Consejo de Reparaciones, entidad que elabora el Registro Único de Víctimas, RUV, recibirá este viernes en acto público, las fichas y la base de datos preliminar del Registro de Víctimas de Apurímac que elaboró el Gobierno Regional desde octubre del año 2007.
El Registro de Víctimas de Apurímac se concretó gracias al apoyo de Paz y Esperanza, APRODEH; el Centro para el Desarrollo Humano y el Gobierno Regional Apurímac, este proceso también contó con la asistencia técnica del Consejo de Reparaciones, CR.
En el marco de esta ceremonia, Marusia Ruiz Caro Reyes, secretaria técnica del CR, entregará certificados de acreditación a los alcaldes distritales para que los entreguen a las autoridades de comunidades y centros poblados inscritas en el RUV. Dicha acreditación permite a estas comunidades acceder a los beneficios del Plan Integral  de Reparaciones, PIR.
Asimismo  se informará acerca de la instalación de los módulos de atención múltiple y del equipo permanente del Consejo de Reparaciones en la región, ya que esta entidad se encargará de evaluar y calificar las fichas entregadas por el Gobierno Regional.
La ceremonia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Abancay a las 4.00 pm., y contará con la presencia del defensor adjunto para derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega; un representante de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, CMAN,, organizaciones de víctimas de la violencia de Apurímac  y de otras asociaciones civiles.