Los pobladores de la localidad de Huipoca pronto contarán con los servicios de agua potable y desagüe, gracias a la firma de un convenio entre el alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.
Así lo dio a conocer Maguiña Paredes, quien expresó su satisfacción por los resultados de las gestiones realizadas, y que permitirán la ejecución de este importante proyecto de saneamiento que contará con una inversión de 4 millones 700 mil nuevos soles.
En la firma del convenio también estuvieron presentes el regidor provincial, Arturo Susanibar Flores y el alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Huipoca, Manzueto Beraún Trinidad.
El burgomaestre provincial señaló que una vez que el Ministerio de Vivienda cumpla con realizar la transferencia del dinero, se estará lanzando el proceso de licitación para la ejecución del proyecto, el mismo que debe construirse en un plazo aproximado de seis meses.
Asimismo indicó, que aún están pendientes de aprobación los proyectos de Boquerón y Santa Rosa que se encuentran en el Ministerio de Vivienda, cuya aprobación daba por descontada, ya que había un compromiso del presidente Ollanta Humala de apoyar su ejecución.
El alcalde Maguiña dio esta noticia en el programa Tribuna Regional, informativo de INFOREGIÓN en Aguaytía, y causó un revuelo en toda la provincia de Padre Abad, ya que este sería el quinto proyecto que se ejecuta con recursos del Gobierno Central y gracias a las gestiones del alcalde Maguiña Paredes.
En los últimos meses la Municipalidad de Padre Abad ejecuta la pavimentación de las juntas vecinales Las Palmeras y Pampa Yurac, y los proyectos de agua y desagüe de las localidades de La Divisoria y Previsto, cuyo presupuesto bordea los 13 millones de soles.