Comunidad de la provincia de Cangallo se beneficia con la entrega de un tractor agrícola

La Municipalidad provincial de Cangallo y la comunidad de Cochapata firmaron un importante convenio con los representantes del Programa de Reparaciones Colectivas, PRC, mediante el cual los comuneros se beneficiaron con la entrega en uso de un tractor, herramienta básica para sus faenas agrícolas.


Se informó que la entrega de la maquinaria se dio en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la actividad agrícola de la comunidad de Cochapata”. 


En la actividad estuvieron presentes Percy Colos, alcalde de la provincia, los representantes de la comunidad Cochapata y Jesús Aliaga responsable del Programa de Reparaciones Colectivas de la Presidencia del Consejo de Ministros, PRC, en representación del presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo.


A cambio de la cesión en uso del Tractor Agrícola de Marca SISU Diesel Valtra 420 DSR de cuatro cilindros; la comunidad se comprometió a contribuir a su buen estado de conservación, asumir el costo de su mantenimiento permanente, vigilar por  el buen uso de la maquinaria agrícola y  contratar al operador del Tractor Agrícola.


Asimismo se encargarán de designar un responsable para la conservación de la Maquinaria Agrícola, quien deberá informar a la Municipalidad Provincial de Cangallo en forma periódica sobre el uso que se viene dando a la maquinaria y sobre el estado de su conservación. 


El convenio entre la Municipalidad y la comunidad tendrá una duración de dos años, a partir del 16 de abril del presente al 15 de abril del 2010, pudiendo ser renovable por mutuo acuerdo. 


El burgomaestre de Cangallo  Percy Colos dio a conocer que  para la adquisición de la maquinaria, la Municipalidad aportó  66,643.00 nuievos soles que equivalen al 40% del costo total,  mientras que el otro 60%, es decir  99,998.00 nuevos soles, fue financiado por el Plan Integral de Reparaciones Colectivas.


Precisó que la maquinaria servirá para que las comunidades  que en años anteriores sufrieron los problemas de la violencia política, mejoren su producción agrícola, aumentando sus ingresos económicos en beneficio de sus familias.