Usuarios de salud se quedaron sin atención por huelga indefinida de trabajadores

Decenas de usuarios del Centro de Salud de Aguaytía, se quedaron sin ser atendidos por la huelga regional indefinida que acata el personal de salud afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, FENUTSSA, de la base de Ucayali.

La medida causó malestar entre los usuarios, quienes acudieron temprano para recibir atención médica en los consultorios, pero se dieron con la sorpresa que las puertas del establecimiento de salud se encontraban cerradas, donde habían pegado carteles que daban aviso de la paralización.

El Secretario Nacional de la FENUTSSA, Bethman Quevedo Villacrez, en declaraciones para INFOREGIÓN, justificó la medida aduciendo que el gobierno regional de Ucayali no les reconoce el pago de las 22 AETAS que les corresponde de acuerdo a Ley.

Asimismo, indicó que en su plataforma consideran 9 puntos dentro de los que demandan también el nombramiento del personal contratado, más presupuesto para el sector, la compra de medicamentos para las farmacias de los establecimientos de salud, compra de material quirúrgica, entre otros.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social del GOREU, Gisella Godier Del Castillo informó que a partir del presente mes, los trabajadores del sector salud percibirán la asignación extraordinaria, ya que estaba por ser aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre tanto, en el Centro de Salud de Aguaytía, el personal sólo atendía por emergencia. La situación sería parecida en los puestos y postas de los centros poblados y caseríos.