El consejero regional por Leoncio Prado, José Luis Gonzáles Chumbe, asumió ayer la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en presencia del alcalde Pascual Guzmán.
Gonzales Chumbe dijo que hizo una consulta al Jurado Nacional de Elecciones, para ver si no había problemas de incompatibilidad con el cargo y que este organismo le respondió que no existían. Sin embargo, lo que no dijo fue que el JNE sólo se pronunció respecto a si podía o asumir dicho cargo en el Gobierno Regional de Huánuco.
De acuerdo al artículo 27º de la Ley Orgánica de Municipalidades, la Gerencia Municipal es un cargo que requiere tiempo completo y dedicación exclusiva, por lo tanto, Gonzáles Chumbe no podría dedicarse exclusivamente a su gerencia, pues también tendría que dedicarse a su cargo de consejero regional.
Algunos ciudadanos que ven otro tropiezo del alcalde en esto, de darse algún convenio entre la municipalidad con el gobierno regional, Gonzáles Chumbe actuaría de juez, de parte, y de fiscalizador, algo inconcebible.