El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, se reunió en su despacho con los familiares de los suboficiales de la Policía Nacional desaparecidos en la selva del Cusco, a quienes les informó que el operativo de búsqueda de los dos efectivos se ha redoblado y estableció con ellos un canal de comunicación directa para brindarles información continua sobre las acciones desarrolladas.
La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana. Asistieron Alfredo Astuquillca y Fidela Vásquez, padres del suboficial PNP Luis Alfredo Astuquillca Vásquez, así como Dionisio Vilca y Reyna Vega, padres del suboficial César Antonio Vilca Vega, quienes llegaron acompañados por representantes de la Defensoría del Pueblo.
El ministro Lozada inició la cita reiterándoles el apoyo del Gobierno y del sector Interior para dar pronto con el paradero de los custodios desaparecidos, durante los operativos de búsqueda de los 36 trabajadores de Camisea la semana pasada, y los puso al tanto de la recompensa pecuniaria que el sector Interior está ofreciendo a quienes brinden información para su hallazgo.
Los padres de los agentes coincidieron en señalar que sus hijos están bien preparados y capacitados para circunstancias difíciles y que incluso fueron capacitados en el exterior en tácticas de sobrevivencia. Por lo tanto, consideran que sus hijos están vivos.
El ministro coincidió con las muestras de esperanza de los padres de familia y les dijo que, efectivamente, ambos policías están capacitados y que todo el país espera que se les encuentre muy pronto.
Para ayudarlos a superar estos días de angustia, mientras las fuerzas del orden agotan esfuerzos para ubicarlos y rescatarlos, el ministro Daniel Lozada dispuso que desde hoy se les brinde atención psicoterapéutica, la misma que estará a cargo de especialistas de la Dirección de Salud de la Policía, que los asistirá tan pronto expresen su requerimiento.
FUENTE: MININTER