Proyecto Municipios y Comunidades Saludables capacitó a comunicadores de municipios de Aguaytía

El proyecto Municipios y Comunidades Saludables realizó hoy en Aguaytía, un taller de Comunicación para la Salud y el Desarrollo Local y Regional, dirigido a relacionistas públicos y comunicadores de los municipios de Campo Verde, Nueva Requena, Curimaná, Irazola, Padre Abad y de instituciones locales de Padre Abad. 


 


El evento buscó fortalecer las capacidades de los comunicadores sociales, para diseñar, implementar y evaluar estrategias y planes de comunicación basados en la promoción de la salud y el desarrollo.  


 


La responsable de Comunicaciones del proyecto de Municipios y Comunidades Saludables, Eliana López Pérez, destacó la participación de los comunicadores y periodistas de Padre Abad, y resaltó la importancia de la comunicación y de una adecuada formulación de contenidos para el desarrollo de la zona. 


 


El taller concluyó con la elaboración de un plan de comunicación enfocado en la solución de problemas de salud, para luego tomar acuerdos y asumir compromisos de mejora social y profesional. 


Dentro de esos compromisos, la comuna de Padre Abad decidió sumarse a la estrategia del programa Municipios y Comunidades Saludables por medio de la gerencia de desarrollo social y de la oficina de imagen institucional, despachos que se encargarán de elaborar un plan distrital de comunicación para promover comportamientos y estilos de vida saludables, como ha ocurrido en los municipios de Irazola, Nueva Requena, Curimaná y Campo Verde. 


Se acordó asimismo que los diferentes planes distritales serán evaluados el  próximo 15 de julio en el distrito de Campo Verde, donde se desarrollará el  II Taller Regional de Comunicación organizado por el Proyecto Municipios y Comunidades Saludables, que cuenta con el apoyo de USAID.