El programa nacional Construyendo Perú inició un concurso de calificación de proyectos que serán cofinanciados con los municipios del VRAE en el presente año, otorgando un millón 200 mil soles para la ejecución de obras públicas.
El anunció se hizo en el auditorio de la municipalidad de San Francisco con la asistencia de numerosos alcaldes del VRAE, quienes llegaron a la cita acompañados de sus respectivos equipos técnicos.
De acuerdo con el plan, cada distrito del VRAE podría recibir un monto máximo de 200 mil soles y para ello los municipios tienen plazo hasta el ocho de mayo para presentar los perfiles de sus proyectos.
Se indicó que luego, los perfiles serán estudiados por un comité de calificación integrado por representantes de las organizaciones de base y autoridades de la zona.
El ingeniero Ángel Prado Aquise, encargado del programa nacional Construyendo Perú en el VRAE, manifestó que serán estrictos en los plazos y fechas establecidas, así como en los criterios de calificación técnica y legal.
Precisó que el cumplimiento del cronograma establecido permitirá que el proceso de calificación culmine en dos meses, para iniciar la ejecución de las obras en agosto.
Informó que el Plan invertirá y mejorará la infraestructura del VRAE en estrecha colaboración con los municipios y creará 600 empleos temporales, que permitirán mejorar los ingresos económicos de las personas desocupadas de los distritos de Sivia, Llochegua, Santa Rosa, San Francisco, Kimbiri y Pichari.