Miembros antidrogas de la Policía Nacional, dieron un certero golpe a las mafias del tráfico ilícito de drogas al lograr la incautación de más de cuatro toneladas de insumos químicos que estaban siendo trasladados hacia Pucallpa o lugares intermedios para abastecer las diferentes áreas donde operan los traficantes de la zona.
Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, efectuaron una investigación sobre la forma de aprovisionamiento de insumos a las firmas de traficantes de drogas, logrando identificar a uno de los grupos dedicados al tráfico de estos químicos.
Luego de ello desarrollaron una labor de seguimiento y captura del camión Isuzu V1S-202, que llegaba de Lima y tenía como destino la ciudad de Pucallpa. Al interior los agentes descubrieron, camufladas con plásticos y otros objetos, las cajas de cartón y bidones conteniendo en total, 3,500 kilos de ácido muriático, 324 kilos de acetona y 434 kilos de ácido sulfúrico.
A través de La Voz del Oriente, informativo de INFOREGION que se transmite en Tingo María, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Vicente Romero Fernández, resaltó la destacada labor de los agentes e informó que se detuvo a Hermes Alex Deza Sánchez (19) y Joaquín Parado Cacho (38).
El alto mando policial dijo que se trató de un trabajo bastante fino de la policía, que logró dar un golpe contundente al narcotráfico.