Lamentan que remanentes terroristas hayan logrado su objetivo

El especialista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas reafirmó que el objetivo de los remanentes terroristas del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), al secuestrar a trabajadores del Proyecto Camisea, no era otra cosa que lograr presencia mediática tanto a nivel nacional como internacional.

En esa línea de análisis, sostuvo que los secuestradores lograron su objetivo. “Ellos no querían conseguir ninguna recompensa económica, ellos no buscaban asesinar a los rehenes si el Gobierno o la empresa no cedía a su petición. Ellos querían una presencia mediática, y tras lograrlo, liberaron a los rehenes”, manifestó.

Al sustentar su argumentación, el especialista explicó que Sendero Luminoso no necesita secuestrar a trabajadores para obtener dinero ya que tiene asegurados (“obviamente con métodos extorsivos”) aportes obligatorios de las empresas, aparte de los ingresos que obtiene del narcotráfico.

“Su objetivo era llamar la atención de la opinión pública para vender la imagen del ‘Camarada José’ como el continuador de lo que ellos denominan la guerra popular”, indicó, en entrevista con El Diario del Aire, informativo de INFOREGION que se transmite en Tingo María.

Los comentarios están cerrados.