INFOREGION logró conversar con una pobladora de la comunidad de Chihuanquiri, lugar hasta donde llegaron los 36 secuestrados de Camisea, quien dio detalles del arribo a su comunidad, de las víctimas de Sendero Luminoso, tras caminar por más de siete horas.
“Ellos (los secuestrados) han venido cansados uno a uno (…). A las cuatro de la mañana los han soltado bien lejos y han llegado a las once y media, les ha tomado siete horas en venir acá”, narró a INFOREGION la pobladora quien prefirió no dar su nombre.
Los delincuentes terroristas dejaron a los secuestrados en la localidad de Alto Lagunas para luego emprender la retirada. Desde ese lugar y por más de siete horas, los 36 secuestraron emprendieron la penosa caminata hasta llegar a la comunidad de Chihuanquiri, donde fueron recibidos por los pobladores.
La mujer narró también que los secuestradores llegaron al lugar sin lesiones de consideración. “(Han llegado) sanos y buenos, ellos han dicho que no han sufrido nada de maltratos físicos, solamente estamos cansados del viaje, me dijeron”, comentó indicando que al promediar el medio día fueron recogidos por los helicópteros desde Monterrico hasta Kiteni.
Cabe indicar que Chihuanquiri es una comunidad de la selva alta, ubicada entre Echarati y Vilcabamba, entre las comunidades de San Miguel de Kiteni y Lagunas.