La hermana de la capitana PNP Nancy Flores Paucar, asesinada la tarde de ayer en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en medio de un ataque de Sendero Luminoso, afirmó esta mañana que la oficial no debió ser destacada en la operación de búsqueda de los 36 rehenes de este grupo terrorista.
En diálogo con el noticiero “Abre los ojos”, Natali Flores dijo que la capitana victimada pertenecía a la Policía Aérea y que fue capacitada por la DEA exclusivamente para apoyar en la “erradicación del narcotráfico”.
“Ella trabajaba para la DEA en la erradicación del narcotráfico. Ella no tenía que estar apoyando ahí en el secuestro. Esto ha sido algo improvisado, ya que en la búsqueda de los rehenes debió estar a cargo de un servicio de inteligencia. No tenían por qué haber enviado a una piloto de manera improvisada”, manifestó.
Agregó que la operación de seguimiento a los terroristas que mantienen cautivos a 36 colaboradores del proyecto Camisea debe estar a cargo del Ejército y no de la Policía. “Mi hermana era una piloto capacitada y pagada por la DEA (*). Solamente debía preocuparse por la erradicación del narcotráfico”, dijo.
Los padres de la capitana prefirieron guardar silencio y le pidieron a los medios de comunicación respetar y comprender el dolor que sienten tras el asesinato de una de sus hijas.
FUENTE: www.elcomercio.pe
(*) Fue la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos – NAS