La profesora Karen Del Águila Ortega, contratada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, viene cobrando sin trabajar en las plazas que le fueron adjudicadas por dicha institución en donde laboraba como secretaria. Los hechos ocurren desde el año 2011, tal y como pudo constatarlo INFOREGIÓN.
Según la información a la que accedimos, la docente fue contratada mediante Resolución 203-2011, firmada por la directora de la UGEL, Yolit Maille, para que labore en la Institución Educativa Inicial 251 – Corazón de Jesús, sin embargo nunca fue a laborar en su plaza.
Pero su suerte la siguió acompañando pues Del Águila volvió a ser contratada este año, esta vez a través de la resolución Nro. 240-2012, de fecha 1 de marzo, que también está firmada por la directora de la UGEL, para que laborar en la Institución Educativa 65217, del caserío Paujil, pero igual, la docente tampoco se presenta hasta hoy en su plaza de destino.
Sin embargo, INFOREGIÓN pudo constatar que hasta ayer, la profesora Del Águila cumplía funciones de secretaria en la misma UGEL de Padre Abad.
Al ser preguntada por INFOREGIÓN, la directora de la UGEL, Yolit Maille, confirmó que Karen Del Águila laboraba en su entidad pero por falta de personal administrativo pero que ya había dispuesto que a partir de hoy, la docente se constituya en su institución educativa.
El líder indígena de la etnia kakataibo, Gilmer Pérez, denunció ante INFOREGIÓN que desde el año 2010, la UGEL de Padre Abad viene adjudicando las plazas de los cursos de Inglés y Ciencia Tecnología y Ambiente, para la Institución Educativa de la comunidad nativa Sinchi Roca, pero los profesores nunca fueron a trabajar.
Indicó además, que estas irregularidades le fueron comunicadas a la directora de la UGEL, Yolit Maille Guevara, pero la autoridad se justifica diciendo que pronto irán a supervisar sin que esto haya sucedido hasta el momento. Mientras tanto, los alumnos siguen siendo los más perjudicados.
Los comentarios están cerrados.