El Proyecto de Educación en Derechos Humanos, que es desarrollado por el Instituto Regional por la Paz (IREPAZ) y la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), con el apoyo de la Unión Europea, ha culminado su primer año con importantes avances, aseguró Nidia Alegría, representante del IREPAZ.
Alegría se reunió con autoridades, representantes de instituciones ligadas al ámbito educativo y de la sociedad civil de Tingo María, para rendir cuentas de su labor durante el año de vigencia del proyecto, señalando que están trabajando en cuatro provincias de las regiones Huánuco y Ayacucho, en las que se busca educar en derechos humanos para fortalecer el sistema democrático y la ciudadanía, con una actuación de carácter inclusivo e intercultural.
Refirió que este proyecto es apoyado también por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y la Defensoría del Pueblo. Indicó que además de exponer los logros antes las autoridades, también se les mostró las dificultades tenidas a lo largo del año, esperando que estos problemas disminuyan el siguiente año.