El secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Luis Rojas Merino, condenó las acciones delictivas del grupo terrorista Sendero Luminoso, quienes el lunes secuestraron a un grupo de trabajadores de las empresas sub contratistas de Camisea en la localidad de Kepashiato, ubicado en el distrito cusqueño de Echarati, zona de salida al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Desde acá (en el VRAE) lamento por las personas secuestradas y condeno las acciones de los delincuentes terroristas”, expresó indignado Rojas a INFOREGIÓN, durante la oficialización del presupuesto para la construcción del anillo vial en la comunidad de Rosario, en el distrito de Ayna – San Francisco.
Rojas criticó que en la actualidad aún existan un grupo de personas que tengan una visión equivocada para llegar al poder. “Es lamentable que en pleno siglo XXI, sigan con ese pensamiento retrógrado”, invocando a que sus seguidores depongan las armas y asuman sus responsabilidades delictivas.
Rechazan acciones delincuenciales
La misma opinión compartieron las autoridades ediles del VRAE quienes mostraron su rechazo a las acciones del grupo senderista encabezados por Víctor Quispe Palomino, (a) “camarada José” y su hermano el “camarada Gabriel”.
“Es lamentable que aún se tenga que informar de este tipo de actividades delincuenciales que lo único que hacen es empañar la imagen de una población que sólo busca la paz y el desarrollo”, expresaron las autoridades ediles que prefirieron no ser identificadas.
Señalaron también que desde el término de la violencia política en el país, el VRAE viene desarrollando un proceso de pacificación y desarrollo. “Quienes hemos sobrevivido al proceso de violencia socio-político en el país, Ayacucho y el VRAE; hemos marcado una posición clara de rechazo a todo tipo de violencia, todos sabemos que ese pensamiento es erróneo e irreal”, dijeron.
Similar posición manifestó el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien respaldó la posición de los alcaldes y autoridades del VRAE. “Condeno toda acción que genere violencia y no traiga desarrollo al país y el valle”, afirmó.