El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, respaldó el pedido hecho por los representantes de la Región Junín para que Doe Run Perú y su matriz Renco Group, retiren las demandas hechas contra nuestro país por parte por las empresas de Ira Rennert.
“(Exigimos) el retiro inmediato de las demandas y condiciones interpuestas por Doe Run Perú y su matriz Renco Group contra el Estado peruano”, dijo Merino.
Como se recuerda, mañana la Junta de Acreedores de Doe Run Perú espera los nuevos planteamientos para el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya. Ante esto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) espera que estas nuevas propuestas sean “viables”.
Para el titular del MEM, cualquier planteamiento de DRP debe estar enmarcado en el plan de restructuración que será sometido ante la Junta de Acreedores. “Es en el proceso concursal donde hay que encontrar las soluciones y las alternativas a este tema”, manifestó Merino Tafur.
El ministro afirmó que el reinicio de las operaciones de DRP deberá respetar los derechos laborales pero también los de la salud de la población de La Oroya y además del medio ambiente.
Merino dijo que hasta el momento son inadmisibles los pedidos hechos por DRP y Renco Group al Estado. Cabe destacar que el diario La República denunció que Ira Rennert, dueño de Renco Group y de Doe Run Perú pretende que el Estado asuma el costo de las indemnizaciones que los niños de La Oroya solicitan del multimillonario ante un jurado de San Luis en Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.