160,48 kilogramos de droga, de los cuales 35, 88 eran clorhidrato de cocaína, fue la importante incautación hecha por la Policía antidrogas el pasado miércoles 4, en la comunidad agrícola San Francisco de Asís, ubicada en el río Madre de Dios, a cuatro horas en bote desde la ciudad de Puerto Maldonado.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, fuentes de inteligencia manifestaron que en la comunidad se estaba acopiando la droga que iba a ser trasladada a Bolivia. Inmediatamente, un grupo de 10 policías encabezados por el comandante Luis Terry Loyola, comunicaron al Ministerio Público y en compañía de uno de sus representantes, partieron hacia la zona para realizar el operativo correspondiente.
Además de los 35,88 Kg incautados, la Policía también halló 124,58 kilos de pasta básica de cocaína (PBC). Asimismo detuvieron a Stalin Santillan Valles (41) de Uchiza; José Luis Gonzales Meléndez (33) natural del distrito de Iberia provincia del Tahuamanu y Roy Ruiz Flores (37) natural de Puerto Maldonado. Otros tres de sus cómplices huyeron aprovechando la espesura del bosque.
Los efectivos policiales también incautaron una escopeta, un teléfono satelital y cuatro celulares. Dato curioso es que en los ladrillos de droga, estaba escrita la frase “Ollanta h”.