Voluntarios realizan campaña de limpieza en el Santuario Histórico de la Pampa

En el marco de la Semana Santa y a fin de brindarles una mejor estadía a los visitantes, un grupo de setenta voluntarios liderados por especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y del Programa Desarrollo Sostenible de la GIZ, realizaron una gran jornada de limpieza en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

Entre jóvenes voluntarios procedentes de las universidades de la provincia de Huamanga, pobladores del distrito de Quinua, vivanderas y paseadores a caballo, se logró retirar 700 kilos de basura. Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Quinua, el desperdicio acumulado fue trasladado al relleno sanitario de la zona.

Adicionalmente, los jóvenes voluntarios se han repartido en brigadas para realizar labores de orientación al turista, sensibilización del valor histórico y natural del ANP, y el apoyo en el recojo de los residuos sólidos de tal manera que la belleza paisajística de este Santuario Histórico no se vea alterada.

Tras reconocer el esfuerzo y el compromiso de los voluntarios con esta campaña, el SERNANP destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de actividades conjuntas e instó a los voluntarios y pobladores locales a mantener ese espíritu de participación para conservar nuestras áreas naturales protegidas.