PCM anuncia inicio de reparaciones colectivas en cinco comunidades de Padre Abad

El alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles, suscribió ayer cinco convenios de transferencia financiera para la ejecución de proyectos de desarrollo en favor de igual número de comunidades afectadas por la violencia política, en el marco del programa de reparaciones colectivas que auspicia el Estado.


Así lo anunció el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, Jesús Aliaga Baldeón quien remarcó  que los proyectos a ejecutarse corresponden a la primera etapa del programa de resarcimiento social del Plan Integral de Reparaciones que se implementa en el marco de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. 


El funcionario precisó que se han considerado las siguientes obras: la construcción del local multiuso del centro poblado de Previsto,  del parque ecológico del centro poblado Boquerón, y del local comunal del caserío Libertad, así como  la instalación del sistema de agua segura.


Asimismo se ha previsto la generación de ingresos para la junta vecinal Pampa Yurac y la puesta en marcha de un semillero de cultivo de piña con la dotación de un vehículo para el caserío Micaela Bastidas.  


Acotó que la Presidencia del Consejo de Ministros esta haciendo un aporte de cien mil nuevos soles por cada proyecto y que la próxima semana se publicará la resolución respectiva en el diario oficial El Peruano.


En la publicación oficial se señalará asimismo el plazo que tomará la transferencia del fondo que asciende a medio millón de soles para la inmediata ejecución de las obras.


El funcionario de la PCM precisó que los cinco proyectos corresponden al presupuesto fiscal del 2007 y que en los próximos días se dará a conocer una nueva relación de diez comunidades de Padre Abad que serán beneficiadas con fondos del presupuesto del 2008.