Los especialistas de la Dirección Nacional de Adultos Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Javier Loayza Altamirano y Víctor Manrique, coincidieron en destacar el esfuerzo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, por sensibilizar a la ciudadanía en el trato que deben recibir los hombres y mujeres de la tercera edad.
Según dijeron, el Centro Integral del Adulto Mayor – Tambopata (CIAM) está considerado como uno de los centros integrales de mayor trascendencia a nivel nacional. Ambos profesionales cumplen una visita de trabajo en Madre de Dios para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente sobre los adultos mayores.
Tanto Loayza como Manrique ponderaron la labor que cumple al frente del CIAM-Tambopata la funcionaria Norma Morales Flores, que ha propiciado la creación de otros centros en diversos distritos y provincias de Madre de Dios, generando espacios propicios para la socialización e interacción de los adultos mayores, evitando el aislamiento y promoviendo su participación e integración social.
La mañana de ayer y con la participación de diversos promotores vecinales, se realizó una charla informativa en el salón principal del CIAM. Allí se volcaron conocimientos y recogieron experiencias exitosas de las actividades que se cumplen en nuestra provincia en aplicación de la Ley del Adulto Mayor.
Los comentarios están cerrados.