El alcalde Echarati, José Ríos Álvarez manifestó que el Lote 88, que el Ejecutivo pretende destinar para el consumo interno del país, debe beneficiar directamente a la población de la provincia de La Convención – Cusco, tras considerar que la decisión del Presidente Ollanta Humala perjudica a la población de su provincia.
“El acuerdo de renegociación del Lote 88 de Camisea, entre el Gobierno Central y el Consorcio Camisea, es una lucha que los convencianos venimos exigiendo desde el mismo momento de la firma del contrato de explotación y no es de justicia que los recursos de este yacimiento retornen para el consumo interno tal como lo afirma el presidente Ollanta Humala”, aclaró.
En ese sentido, Ríos Álvarez ratificó sus exigencias para que el acuerdo del retorno del gas de Camisea para el consumo interno, en sus términos de renegociación, sólo beneficien a la población convenciana.
Planta de gas licuado
De otro lado, Ríos se pronunció sobre la reciente filtración de líquidos de gas pidiendo a las autoridades nacionales muestren verdadera preocupación sobre el tema.
El burgomaestre de Echarati invocó al Presidente Ollanta Humala, para que de forma urgente, disponga la construcción de la planta de fraccionamiento de gas licuado en el sector de Kepashiato. “Con ello podríamos contar con balones de gas a precios económicos que beneficien a los pobladores de bajos recursos de la región y alrededores”, señaló.