Toribio Atanasio Quito, sindicado por la Policía Nacional como “Chavinillo” y además como el hombre de confianza del terrorista “Artemio”, nunca fue capturado por agentes de la policía, sino que él se entregó y se puso a derecho declarándose inocente de todos los cargos que se le imputan.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que Atanasio Aquino y su esposa llegaron a Tino María con la intención de entregarse a las autoridades del Ministerio Público para no seguir perseguidos por “delitos que no cometieron”.
Tanto Atanasio y su mujer buscaron que algún medio de comunicación sean los intermediarios de su puesta a derecho, por lo que concertaron con un periodista radial de Tingo María y con él llamaron a la fiscal especializada Eneida Aguilar Solórzano, quien llegó hasta la emisora del hombre de prensa para detener a Aquino y brindarles las garantías correspondientes.
Por su parte, los agentes de la PNP rodearon la manzana donde se ubica la emisora y realizaron un simulacro de operación. Minutos después, la fiscal Aguilar bajó tranquilamente con la pareja para trasladarla al Ministerio Público e internarla en instalaciones policiales de forma temporal.