Alcalde de Ayna-San Francisco expuso logros y dificultades de su gestión en audiencia pública

Ayer domingo se llevó a cabo la segunda audiencia pública convocada por el alcalde de Ayna-San Francisco, Eduardo Urbano Méndez, para exponer los logros y las dificultades desarrolladas por su gestión en lo que va del 2008.


La cita se desarrolló en la losa deportiva de Sankirhuato desde las 10 de la mañana y contó con la participación de más de doscientos pobladores y decenas de autoridades de Ayna-San Francisco. 


La exposición de Urbano Méndez duró 45 minutos y en ella se refirió a las obras de agua potable, al asfaltado de la carretera hasta San Francisco, al desarrollo de proyectos y programas productivos, así como a la compra del nuevo local municipal y a la adquisición de una moderna camioneta. 


El burgomaestre señaló en repetidas oportunidades que las compras del local municipal y del vehículo fueron realizadas con total transparencia, contando con la autorización de las autoridades municipales.  


Entretanto, los vecinos demandaron el funcionamiento del Comité de Vigilancia de Seguridad Ciudadana para evitar la delincuencia con la participación de la población. 


Proyectos y nuevas adquisiciones  


En la asamblea se dio a conocer que en Ayna-San Francisco pronto se iniciarán proyectos productivos valorizados en 17 millones de soles, cifra que supera ampliamente el ingreso de dos millones de soles que ese distrito obtiene anualmente por todo concepto, incluyendo los fondos del FONCOMUN. 


Urbano Méndez sostuvo además que su gestión financiará la adquisición de un camión compactador para la localidad de Ayna-San Francisco, en el marco de un proyecto que busca manejar y tratar los residuos sólidos cuidando el medio ambiente.  


El evento se realizó en medio de un clima de respeto y diálogo y culminó a las seis de la tarde con la premiación de los tres agricultores que ocuparon los primeros puestos en la feria agrícola de Semana Santa en Ayacucho, representando a Ayna-San Francisco, hecho que motivó los aplausos de todo el auditorio.