Su confianza plena en que este año más de diez millones de personas en el Perú se sumen directamente a la campaña mundial “La Hora del Planeta” en favor del medio ambiente expresó el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.
“La expectativa es que superemos las marcas anteriores en cuanto a logros de la campaña, que lamentablemente ha venido disminuyendo año a año. Al comienzo fueron ocho millones de personas, luego seis y finalmente tres. Esta vez queremos que diez millones de personas participen en la iniciativa”, indicó Quijandría.
En entrevista con INFOREGIÓN, el viceministro explicó que la campaña consistente en apagar voluntariamente las luces por más de una hora este sábado 31 de marzo desde las ocho y treinta de la noche tiene un objetivo claro: expresar simbólicamente la voluntad de la población respecto al consumo de la energía eléctrica
“Generar luz implica usar combustibles fósiles o usar otras fuentes de generación las que a su vez están asociadas a ciertas emisiones de gases de efecto invernadero que inciden en el cambio climático. Aunque sea por ese día y por esas horas queremos evitar eso”, afirmó.
Explicó que los efectos más notorios del cambio climático son la poca disponibilidad de agua, las lluvias fuera de épocas, la pérdida de stock pesquero por cambios en la temperatura del mar, entre otros, los que acumulado pueden generar cambios importantes en la calidad de vida.