El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) y la Gerencia de servicios a la ciudad (GSC), celebraron el Día Mundial del Agua arborizando la franja ribereña en la margen izquierda del rio Rímac, ubicada en la Casa Vecinal N. º 4 en el Cercado de Lima.
En el lugar se plantaron cien árboles de molle serrano, una especie oriunda de los andes adaptada a las zonas de desierto en nuestro país, que resalta la importancia del agua para nuestro planeta por su capacidad de supervivencia con cantidades mínimas de este recurso hídrico.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del directorio de SERPAR, Anna Zucchetti, la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez y representantes de las casas vecinales aledañas.
Cabe recordar que la actual gestión municipal reactivó el grupo impulsor para la creación del Consejo Interregional de las cuencas Chillón, Rímac y Lurín, con el fin de conservar y revalorar el agua a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca.
En este sentido, el Consejo de Cuenca correspondiente y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), enfocaron su atención en la evaluación, reverdecimiento y vigilancia de las cuencas de estos ríos para identificar los puntos críticos y formulación de proyectos de inversión pública en la mejora de estas zonas.
Es así que en la cuenca del Río Lurín se planea desarrollar la obra Parque del Río, que contará con ocho hectáreas, con áreas verdes, senderos recreativos y deportivos, entre otros, cuya construcción está programada para el segundo trimestre del año.
Asimismo, en la cuenca del Rímac este grupo de trabajo programó la creación de un malecón ecológico y recreativo, que busca el mejoramiento de las condiciones ambientales y de seguridad en el distrito de Chaclacayo.