Carlos Lorenzo Melgarejo, presidente de la Asociación de Reservistas del Alto Huallaga, informó que alrededor de 800 reservistas se alistan para efectuar una marcha y plantón frente a las instalaciones del Comisionado para la Paz y el Desarrollo, así como la Gobernación de Leoncio Prado al encontrarse disconformes con la designación de Watson Chagua Espinoza y Karen Vargas Soria, en estos cargos.
Lorenzo dijo a INFOREGIÓN, que tanto Chagua como Soria han sorprendido a funcionarios del Ejecutivo para su designación en sus cargos con documentación irregular y fraguada. Asimismo afirmó que las nuevas autoridades actúan cometiendo serias irregularidades aunque no precisó cuáles.
El ex soldado manifestó que las autoridades cuestionadas no cumplen la promesa del Presidente de la República, quien les aseguró que buscarán beneficios importantes para quienes defendieron a su patria en diferentes circunstancias.
La movilización se hará el 20 de abril y participarán reservistas de Tingo María, Aucayacu, Madre Mía, Nuevo Progreso, Uchiza y otras localidades. Lorenzo pidió a la policía no actuar en forma represiva contra la movilización pues será pacífica, pero si son agredidos podría generarse “un gran problema”.
“Hay reservistas que están muy resentidos y no quisiéramos problemas, como se sabe, la mayor parte de reservistas son de las chacras y no sabemos cómo pueden reaccionar. ¿Quién nos dice que también pueden haber los que son de la otra línea?”, se preguntó insinuando que podrían haber simpatizantes del terrorismo.