El director regional de Energía, Minas e Hidrocarburo de Huánuco, Newton Tocto Rojas, denunció que más de 200 personas se están dedicando a la minería ilegal en la localidad de Huatuna – Panao, jurisdicción perteneciente a la provincia de Pachitea en dicha región.
Tocoto Rojas dijo a INFOREGIÓN, que los mineros ilegales tendrían la intensión de formalizarse, ya que se habrían organizado en una asociación, pero que al laborar en la concesión de la Empresa minera de exploraciones Orión SAC, no obtendrán la autorización de inicio de operaciones.
El funcionario aseguró que se está haciendo un trabajo de sensibilización para su formalización pero buscando otros lugares para la exploración que no se encuentren concesionados.
La denuncia de esta actividad ilegal fue presentada por un grupo de pobladores de la zona concesionada y la propia Empresa Orión SAC, pues los ilegales están actuando en sus concesiones Pozuzo, Pozuzo 1 y Pozuzo 2. La autoridad regional informó que los invasores están explotando plata y plomo.
“Frente a ello, nosotros estamos informando al Ministerio Público para que de acuerdo a sus facultades, intervengan con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, anunció el titular regional de la DREMH, informando que los mineros ilegales estarían utilizando perforadoras y posiblemente explosivos en su labor ilegal.
Los comentarios están cerrados.