PNP desarticuló peligrosa banda de asaltantes que causaba terror en la carretera Belaunde Terry

En el marco de un operativo sorpresa realizado hoy en la mañana, miembros de la PNP de Aucayacu desarticularon a una banda de asaltantes de carretera que se había convertido en el terror de vehículos particulares y de camiones cargados con arroz, cerveza, balones de gas, que se dirigían hacia Tocache, Uchiza, Santa Lucía, San Martín y a pueblos aledaños a Ramal de Aspuzana, Pucayacu, Madre Mía y otros.


 


A las seis de la mañana, efectivos de la Policía de Aucayacu, capturaron a cuatro avezados delincuentes en el kilómetro seis de la carretera Fernando Belaunde Terry, cuando trasladaban una serie de llantas cuyo origen no pudieron explicar a las autoridades.


 


Durante el interrogatorio policial, los detenidos aceptaron haber robado los neumáticos y algo más: haber cometido una serie de asaltos a mano armada en esa vía en los últimos meses.


 


Inmediatamente, miembros de la PNP organizaron un operativo para recuperar algunos objetos robados.


 


Así, llegaron hasta un domicilio de Aucayacu y encontró balones de gas vacíos, llantas, camas, sacos de arroz y tres arrobas de hoja de coca, junto a varios juegos de pasamontañas que los criminales utilizaban al cometer sus fechorías.


 


Los miembros de la banda delincuencial fueron identificados como Pablo Rivera Beraún, Juan Alberto Doroteo y Jhon Palomino Mogollón, junto a un adolescente de 14 años cuyas iniciales son WFA.


 


Los capturados se encuentran detenidos en la delegación PNP de Aucayacu, donde son interrogados para ubicar a los demás miembros de la red delictiva que ha causado pánico en la carretera Fernando Belaunde Terry. Entretanto, los objetos recuperados se encuentran en la Fiscalía Mixta de Aucayacu.