Congreso admite dos mociones que piden investigar presuntas irregularidades en vía Interoceánica

El Consejo Directivo del Congreso admitió dos mociones que plantean la conformación de una comisión especial multipartidaria que investigue si existieron irregularidades en la concesión y construcción de la Carretera Interoceánica Sur, por lo que ahora el Pleno del Congreso resolverá en última instancia la formación de dicha comisión.


 


Una de las mociones fue presentada por la bancada del partido aprista, en la que se pide identificar a los responsables de las presuntas anomalías que se habrían registrado tanto en el otorgamiento de la buena pro como en el desarrollo de las obras por funcionarios del gobierno de Alejandro Toledo, según la moción, a un consorcio de empresas que no habrían cumplido los requisitos de las bases respectivas.


 


También se denunció que el proceso de concesión se habría efectuado sin contar con los informes civiles y técnicos necesarios para este caso. Además, existirían algunos problemas técnicos en algunas partes de la obra, especialmente en el tramo de San Pedro, ubicado a algunos kilómetros de Iñapari, en Madre de Díos.


 


La segunda moción, presentada por la bancada del Partido Nacionalista, plantea la necesidad de investigar si existieron presuntas irregularidades en la exoneración del proyecto Corredor Interoceánico Perú – Brasil IIRSA Sur.