Alcalde de Padre Abad ratificó ejecución de proyecto de agua y desagüe de Huipoca

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, aseguró que de todas maneras se ejecutará el proyecto de agua y desagüe de la localidad de Huipoca, sin embargo precisó que será financiado con recursos de un programa del Ministerio de Vivienda, y no a través del PRONASAR.

Indicó que la gestión para conseguir el presupuesto se encuentra a nivel de la firma de convenio con el ministerio de Vivienda y Construcción, “el mismo que ha sido declarado como prioritario por el presidente de la República, Ollanta Humala”.

El burgomaestre aseguró confiado que si se ejecutará el proyecto porque ese fue un compromiso del Jefe de Estado, y que en los próximos días el Ministro de Vivienda lo estará convocando para la firma del convenio, cuyo presupuesto bordea los 5 millones de soles.

En otro momento, informó que en los próximos días estará colocando la primera piedra para que se inicien los trabajos del proyecto de saneamiento en la localidad de Previsto, en el distrito de Padre Abad.

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a la población y la prensa local para que le apoyen en la fiscalización a fin de garantizar la calidad de las obras de saneamiento básico.

Asimismo, informó que está tras la gestión de otros proyectos de saneamiento que permitirá dotar de agua potable a los poblados de Cedruyo, El Milagro y Palestina, sólo que falta levantar algunas observaciones para firmar sus respectivos convenios.

PRONASAR aclara

Por su parte, el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (PRONASAR), informó a INFOREGIÓN que la entidad no tiene planificada ninguna “intervención en Ucayali”. Asimismo señaló Agua para Todos Rural, ha sido desactivado.

PRONASAR informó que las regiones en las que intervienen son: Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Piura; y desde el año pasado Amazonas, Ancash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Lambayeque, Puno y San Martín.