En una sencilla ceremonia que contó con la presencia de los regidores y autoridades de la provincia, el alcalde de la municipalidad de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, inauguró las obras de reforzamiento de la defensa ribereña del Malecón Turístico de Aguaytía.
El proyecto que tuvo una inversión aproximada de medio millón de soles consistió en el reencauzamiento del río Aguaytía, cuyas aguas estaban socavando la base del Malecón Turístico y amenazaba con traerse abajo su plataforma de concreto armado.
En vista de la llegada del invierno, los profesionales, con el riesgo de que la corriente arrastre las maquinarias y a los maquinistas, tuvieron que ingresar al cauce mismo del río para desviarlo hacia el otro extremo.
El burgomaestre informó a INFOREGIÓN, que para desviar el cauce del río se tuvo que traer piedras desde Boquerón, que se encuentra a 20 kilómetros, lo que permitió rellenar la zona donde la fuerza de las aguas estaba afectando la base del Malecón.
Indicó que el proyecto pudo tener un costo más elevado, pero al ejecutarse por administración directa y con la maquinaria de la Municipalidad, se redujo considerablemente el presupuesto proyectado que bordeaba el millón de soles.
Asimismo informó que, por ejecutar el proyecto que busca garantizar la seguridad de la población, la Contraloría General de la República les inició una investigación por haber declarado en emergencia la defensa ribereña del Malecón, sin embargo aseguró que todo se encuentra dentro el marco legal.