Como parte de su responsabilidad social, la empresa Aguaytía Energy del Perú viene entregando paquetes escolares y equipos de cómputo a los alumnos de las instituciones educativas ubicadas en zonas alejadas y dentro de su área de influencia de Padre Abad y Coronel Portillo.
La gerencia de la empresa gasífera informó a INFOREGIÓN, que entregarán 5 mil paquetes escolares y 30 equipos de cómputo a estudiantes de los distritos de Irazola y Curimaná en la provincia de Padre Abad; y Yarinacocha y Manatay en la provincia de Coronel Portillo.
La entrega de los materiales escolares se inició en la institución educativa Elías Aguirre del centro poblado de Huipoca, donde se otorgó 500 paquetes escolares y 15 computadoras de última generación.
Los paquetes escolares contienen: un juego de reglas, colores, tablas aritméticas, lapiceros, tajadores, borradores y cuadernos.
Mientras que los equipos de cómputo contienen además de estabilizadores, impresoras, juego de muebles, sillas giratorias e instalación del sistema de red y puesta a tierra para evitar las descargas eléctricas de los rayos.
También recibieron los kit escolares y 15 equipos de cómputo con sus respectivos accesorios, los alumnos de la institución educativa Nro. 64808 del caserío Las Mercedes del distrito de Curimaná.
Se informó que aproximadamente medio millar de estudiantes de primaria y secundaria en ambas instituciones educativas se estarán beneficiando con estas donaciones.