El médico Alfredo Tataje Silva, director del Hospital de Tingo María, agradeció y felicitó, al concejo municipal de Leoncio Prado, por la decisión de clausurar la quinta cuadra del jirón Cayumba y permitir la construcción del nuevo y moderno nosocomio para la ciudad.
Tataje Silva dijo a INFOREGIÓN, que el nuevo hospital especializado tiene una proyección de cincuenta años y que está esperando se oficialice la medida para efectuar el saneamiento respectivo del terreno ante los Registros Públicos.
Lo mismo sucede, dijo, con el terreno cedido en Mapresa por la Municipalidad para la construcción de un mini hospital, que será utilizado como de contingencia, mientras se construye la nueva infraestructura hospitalaria en la ciudad. “Sabemos que esto puede demorar entre una semana a diez días y nos queda esperar”, manifestó.
En relación al concurso de personal dijo que se encuentra en la etapa final y que con la participación de representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Consejería Regional, Colegios Profesionales, gremios y otras instituciones, se debe culminar el proceso sin ningún problema. Precisó que se presentaron más de trescientos postulantes para ciento setenta plazas en concurso.