Pobladores de asentamiento humano Las Lomas ya tienen títulos de propiedad

Los moradores del asentamiento humano “Las Lomas” del centro poblado La Joya, en Tambopata, celebraron sus diez años de existencia el último domingo recibiendo como regalo nada menos que el título de propiedad de los predios que vienen ocupando.

El abogado Aldo Rengifo Kahn, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, hizo entrega del primer título de propiedad a uno de los más caracterizados vecinos del lugar, Edgar Chacón Fernández, quien emocionado recibió el documento oficial que le permite demostrar que es el real beneficiario del lote que habita.

Por su parte, el presidente de “Las Lomas”, Benito Mozombite Amasifuén, hizo un recuento de este primer decenio, recordando que un 12 de marzo del 2002, 90 personas tomaron posesión de un área de libre disponibilidad con el fin de conseguir un lugar para vivir.

“Atrás quedaron los días de lucha, las múltiples acciones legales, los ajetreos propios de los juicios interminables. Hoy, gracias a la decisión política de la autoridad municipal, se ha conseguido formalizar este sector que se mantuvo marginado por los gobiernos de turno”, manifestó.

El acto de entrega del primer título de propiedad en La Joya, tuvo un carácter simbólico ya que en adelante cientos de pobladores de las urbanizaciones aledañas podrán formalizar su situación ante la Municipalidad de Tambopata que, progresivamente, expedirá el documento respectivo previo cumplimiento de algunos requisitos exigidos por Ley.