Delincuentes atacan a periodista de San Alejandro

Daniel Soria Rivera, periodista de San Alejandro, conductor del programa Sistema de Noticias de la emisora Estación San Alejandro, fue víctima del ataque de dos delincuentes que intentaron acabar con su vida. El hecho ocurrió el último fin de semana en Irazola.

El comunicador presentó la denuncia ante la Comisaría de San Alejandro y la Policía está tras los pasos de los autores materiales e intelectuales, pues no se descarta que el atentado que sufrió tenga la intención de amedrentarlo por algunos temas que denunció en su espacio informativo.

De acuerdo con la denuncia a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, el comunicador fue recogido en un motocarro por dos desconocidos en horas de la noche en San Alejandro con el pretexto que le entregarían un comunicado que lo tenían en su domicilio y que supuestamente se encontraba en una zona alejada de esa localidad.

Sin embargo, cuando se dirigían al lugar el sujeto que se sentaba a su lado sacó un cuchillo y le puso en las costillas, mientras que el conductor del motocarro aceleró el vehículo y lo llevaron hasta un descampado del kilómetro 105 de la carretera Federico Basadre.

En este lugar fue torturado y trataron de acabar con su vida, ya que le pusieron un cable de luz en el cuello e intentaron ahorcarlo, pero el comunicador se defendió y luchó hasta que los delincuentes de dieron a la fuga.

Lo raro del hecho es que los matones no le robaron nada sino sólo le decían que no se meta en lo que no le importa. Trascendió que un día antes, Soria había renunciado al trabajo que tenía en la municipalidad distrital de Irazola, en la que denunció irregularidades de algunos funcionarios.

Sin embargo, también denunció a madereros ilegales que explotan madera de la comunidad nativa de Puerto Nuevo. Otra pista que sigue la Policía es la denuncia que hizo el comunicador a grupo de sujetos que ingresaron a la comunidad nativa Cantashi que terminó con su encarcelación.

Asimismo, no se descarta que detrás del atentado estén revocadores que no estaban de acuerdo con su línea periodística, ya que era contrario a la revocatoria de las autoridades.

La Asociación Nacional de Periodista – Filial Aguaytía, condenó “el cobarde y criminal atentado” del periodista y pidió a las autoridades una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables.

Los comentarios están cerrados.