Luego que se comprometieran a gestionar la carretera de acceso a Purús ante el Pleno del Congreso, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento acordó invitar a los ministros de Relaciones Exteriores, del Ambiente y de Transportes y Comunicaciones “para analizar la situación de aislamiento en que vive la provincia de Purús, fronteriza con Brasil, los peligros que se ciernen sobre su parque nacional y las posibilidades de lograr su conectividad con el resto del país”.
Cabe destacar que el pasado 6 de marzo, la Comisión de RR.EE. sesionó en la provincia de Purús y ante el presidente regional de Ucayali y el alcalde provincial de Purús, Jorge Velásquez Portocarrero y Lerner Panduro, respectivamente, se mostraron a favor de la construcción de la vía de interconexión con Madre de Dios, tal y como lo informó INFOREGIÓN.
El Parque Nacional Alto Purús (PNAP), es el área natural protegida más grande del Perú con más de cinco millones 510 mil hectáreas. Diversas voces se han pronunciado en contra de la carretera al Purús pues beneficiará a una mínima cantidad de personas y por el contrario favorecerá al narcotráfico y a los taladores ilegales de madera.
Los comentarios están cerrados.