Distrito de Sivia vuelve a quedarse sin servicio eléctrico

Nuevamente la población de la capital del distrito de Sivia, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), se volvió a quedar sin fluido eléctrico, luego de que las lluvias torrenciales causaran desperfectos en una de las torres de alta tensión.

El alcalde de Sivia, Wilfredo Juárez Rojas, dijo a Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION en el VRAE, que la falta del servicio eléctrico nuevamente viene afectando a la capital de su distrito, la misma que hace tres semanas atrás quedó sin energía por once días.

“Existe una preocupación de la población, tanto de los sectores públicos y privados. Es justificable la incomodidad de la población por la falta de fluido eléctrico pues en lo que va del año esta es la segunda vez que nos quedamos sin electricidad y el problema se complica cada vez más”, expresó el burgomaestre.

La autoridad expresó su malestar con la empresa Electrocentro, encargada de administrar el servicio eléctrico en el VRAE, por la falta de compromiso y la incapacidad que muestran al realizar los trabajos para el restablecimiento de la electricidad en su jurisdicción.

“Todo ello pasa por una falta de previsión y un adecuado plan de contingencia. El problema ocurrió el pasado 19 de febrero y nos quedamos sin energía por once días; actualmente estamos casi una semana sin fluido eléctrico”, criticó la autoridad.

Juárez también responsabilizó a Electrocentro por las pérdidas económicas que se vienen generando en su distrito. Afirmó que advirtieron a la empresa el posible deterioro de la torre de alta tensión, “sin embargo, no tomaron en cuenta dicha apreciación y lamentablemente se están generando grandes perjuicios a nuestra población”.

El burgomaestre adelantó que próximamente presentará una demanda formal contra Electrocentro ante OSINERG y la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, para que tomen las acciones pertinentes.

Actualmente, indica, son dos las torres de alta tención, ubicadas en el centro poblado de Ccatunrumi, las que han colapsado tras las lluvias torrenciales y la crecida del río Apurímac.