Con la colocación simbólica de la primera piedra y la presentación del proyecto a la población allí reunida, el alcalde distrital de Mariano Dámaso Beraún, Miguel Meza Malpartida, inició la construcción de aulas en el poblado de Honolulo, perteneciente su jurisdicción distrital, obra que costará aproximadamente 150 mil nuevos soles, fondos que provienen del FONCOMUN asignado a este municipio.
Acompañado de autoridades locales, el burgomaestre señaló a INFOREGIÓN, que una de las principales preocupaciones de su gestión es la educación, por ser un valor fundamental para lograr el desarrollo. Destacó también la participación ciudadana y recordó que cualquier acto que pueda hacer un gobernante tiene que estar en sintonía con la acción de la ciudadanía.
Antes de ello, el fin de semana, Meza Malpartida inauguró y entregó a la población un módulo educativo en el alejado caserío Inti Alto, construido también por su gestión en confinanciamiento con el Programa de Reparaciones Colectivas. Con esta nueva construcción la situación de los estudiantes de este sector mejora sustancialmente, pues antes de ello ocupaban un vetusto inmueble de madera que estaba a punto de caerse.
Meza anunció también que la municipalidad está haciendo un gran esfuerzo para dotar a los niños pobres, un kit escolar que les permita tener algunos implementos necesarios para desarrollar sus actividades colegiales.