Con el propósito de proteger la salud infantil y luchar contra la desnutrición crónica del distrito de Pichari, en el VRAE, el proyecto Crianza de Preces Tropicales viene capacitando a los beneficiarios de las comunidades nativas de Otari, Pitirinkini y Sanquiroshi.
La capacitación tiene como finalidad, brindar asistencia técnica y asesoramiento a los piscicultores beneficiarios de las comunidades nativas donde actualmente se están produciendo las variedades de peces tropicales como el Paco, Gamitama, Chupadora o Boquichico y otras variedades que están en proceso de reproducción en la Piscigranja Municipal como el Paiche, Doncella y Zúngaro.
Los funcionarios precisaron que también se está realizando una venta de alevinos de peces tropicales a los beneficiarios, las que se ofertan hasta en un 20% menos del costo.
Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, dijo a INFOREGIÓN, que la política de su gobierno no sólo está en las obras de infraestructura, sino que a la par desarrollan actividades de carácter social y de seguridad alimentaria. “No sólo estamos interesados en las obras con ladrillo, fierro y cemento, sino también en el desarrollo agrario, social, de salud y humano”, dijo.
Gómez indicó que para lograr este objetivo es necesaria la integración de políticas públicas de salud, nutrición, educación, y de las actividades productivas promoviendo la participación de los pobladores. “Si la población no participa y se involucra de este tipo de proyectos, no se logrará el resultado total”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.